sábado, 19 de marzo de 2011



Planificación de cuarto grado de la primaria.

Propósitos

Identificar unos párrafos y realizar una entrevista.

Contenidos:

Conceptuales:

  • El párrafo, ideas principales y secundaria.
  • La entrevista.
  • Las palabras homónimas.  
Procedimentales:

Identificación de los párrafos. Elaboración de una entrevista y  definición de conceptos: Identificación de idea principal de un párrafo.

Actitudinales:

Reconocer  la importancia de la entrevista.  

Estrategias:

  • Hacer entrevista  a  personas importantes de la comunidad.
  • Marcar párrafos en el periódico.

Actividades:

  • Recortar y pegar un párrafo de periódico o revista.
  • Explicar la entrevista realizada y definir conceptos.
  Párrafos: 
Son los que están compuestos  por oraciones que guardan entre si alguna relación o que se refiere a un mismo tema y siempre empiezan con la letra mayúscula y terminan con punto y aparte.

Idea principal:

Es la más importante de cada párrafo. Esta se puede encontrar al principio, a la mitad o al final del párrafo.

Idea secundaria:

Son la demás frases u oraciones que el autor escribe para ampliar la información que nos presenta.



La entrevista:

Es una conversación preparada que se realiza entre dos personas que son el entrevistado y el entrevistador. Se diferencia del dialogo  porque esta es una conversación informal y espontánea entre dos o más personas.

Tanto en el dialogo como en la entrevista debemos cumplir con las normas de cortesía.

Palabras homónimas:

Son las que se pronuncian y se escriben del mismo modo y tienen distintos significados.

Ejemplo:


Gato= Animal o de Carro.

Flor= Nombre o de Mata.

Cabo=Militar o de Vela.

Rayo= Relámpago o de Zanahoria.

Recursos:

Pizarra, tiza, borrador, lápiz, cuaderno, periódico, revista, libro.

Evaluación:

Oral y  Escrita.

Tarea:

Leer  párrafo y sacarle la idea principal y la secundaria.



                          
                    



No hay comentarios:

Publicar un comentario