Planificación de cuarto grado de la primaria.
Propósitos
Identificar unos párrafos y realizar una entrevista.
Contenidos:
Conceptuales:
- El párrafo, ideas principales y secundaria.
- La entrevista.
- Las palabras homónimas.
Procedimentales:
Identificación de los párrafos. Elaboración de una entrevista y definición de conceptos: Identificación de idea principal de un párrafo.
Actitudinales:
Reconocer la importancia de la entrevista.
Estrategias:
- Hacer entrevista a personas importantes de la comunidad.
- Marcar párrafos en el periódico.
Actividades:
- Recortar y pegar un párrafo de periódico o revista.
- Explicar la entrevista realizada y definir conceptos.
Párrafos:
Son los que están compuestos por oraciones que guardan entre si alguna relación o que se refiere a un mismo tema y siempre empiezan con la letra mayúscula y terminan con punto y aparte.
Idea principal:
Es la más importante de cada párrafo. Esta se puede encontrar al principio, a la mitad o al final del párrafo.
Idea secundaria:
Son la demás frases u oraciones que el autor escribe para ampliar la información que nos presenta.
La entrevista:
Es una conversación preparada que se realiza entre dos personas que son el entrevistado y el entrevistador. Se diferencia del dialogo porque esta es una conversación informal y espontánea entre dos o más personas.
Tanto en el dialogo como en la entrevista debemos cumplir con las normas de cortesía.
Palabras homónimas:
Son las que se pronuncian y se escriben del mismo modo y tienen distintos significados.
Ejemplo:
Gato= Animal o de Carro.
Flor= Nombre o de Mata.
Cabo=Militar o de Vela.
Rayo= Relámpago o de Zanahoria.
Recursos:
Pizarra, tiza, borrador, lápiz, cuaderno, periódico, revista, libro.
Evaluación:
Oral y Escrita.
Tarea:
Leer párrafo y sacarle la idea principal y la secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario