sábado, 19 de marzo de 2011

Sobrevivientes de Japón se Aferran a la Esperanza

Una bebe de cuatro meses fue encontrada con vida, sepultada bajo escombros y lodo en el poblado de Ishinomaki, devastado tras el terremoto de la semana pasada que azotó a Japón.

Deshidratada y con hipotermia es como reporta el británico “Daily Mail” que se halló a la bebe. Soldados y socorristas no daban crédito a lo que veían, mientras se arropaba y ponía a buen recaudo a la bebe.

El padre de la afortunada pequeña fue hallado horas después junto a los escombros de su casa. La adversidad tras haberlo perdido casi todo durante el sismo no era nada en el feliz encuentro con la bebe.

“Vamos a escuchar, mirar y cavar con mucha más diligencia a partir de ahora. Su descubrimiento ha puesto una nueva energía en la búsqueda”, señaló un funcionario del sistema de defensa civil de Japón.



Historias como la de la bebe han despertado la esperanza en más de uno de los damnificados, al igual que la del rescate, anoche, de una mujer de 70 años en la prefectura de Iwate, hallada por bomberos sentada en el pasillo de lo que fue su casa.

A ella se suma el caso de otra anciana, que sobrevivió al sismo sentada en el asiento de copiloto de un auto, hasta que fue divisada por uno hombres desde un edificio.

Asimismo, el caso Hiromitsu Shinkawa, que navegó 9 millas hacia el mar con su esposa encima del tejado de su casa durante tres días, hasta que fue rescatado. La mujer, desafortunadamente, fue arrastrada por la corriente.





Comienzan los Milagros

Rescatistas hallaron viva a mujer de 70 años, cuatro días después del terremoto. Yuko Kotani, vocero del Departamento de Bomberos de Osaka, dijo que la mujer fue hallada dentro de su vivienda intacta que había sido arrastrada por el maremoto en Iwate, en el noreste.

Los socorristas procedentes de Osaka, fueron enviados al área para ayudar en las tareas de asistencia. Kotani dijo que la mujer estaba consciente pero sufría de hipotermia y recibía tratamiento en un hospital.



4 comentarios:

  1. Este tema esta interesante, pero tenemos que darnos cuenta que estas personas son muy fuertes y valientes, porque pasar por todas estas adversidades no es facil, pero sabemos que lo van a superar y van a salir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo que dice Ana, ellos estan preparados para salir adelante y recuperarse, superar la tragedia.

    ResponderEliminar
  3. La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy.

    ResponderEliminar
  4. Felicito a los Recatista que a pesar de que el terremoto paso hace varios día, ellos siguen encontrado personas con vida. Espero que la planta nuclear no explote para que no halla más muerte.

    ResponderEliminar